La Selección pagó cara la transición

El equipo argentino cayó 2 a 0 frente a Colombia en el arranque de la Copa América. Bajo rendimiento a nivel colectivo e individual, sigue manteniendo los errores defensivos y empieza a complicar su futuro en el torneo.

Un primer tiempo para el olvido, donde el equipo conducido por Lionel Scaloni se vio superado en todas las líneas, no encontró juego en los pies de Messi y Lo Celso, no le llegó la pelota al Kun y milagrosamente se fue al descanso empatando en cero.

Ya en el complemento, con el ingreso de De Paul por Di María, Argentina encontró más dinámica por el sector izquierdo, llegando con profundidad en algunas ocasiones claras pero sin poder convertir. Claro está que la mejoría fue solo un espejismo que duró 15 minutos o tal vez una estrategia del DT del equipo cafetero, que a diferencia del primer tiempo donde fue un claro poseedor del balón, en el segundo le entregó la pelota al combinado albiceleste para salir jugando de contra y vaya que le salió bien, cuando corría el minuto 26, un pase al sector izquierdo de James para Roger Martínez que enganchó y metió un zapatazo al ángulo y poner en ventaja a su equipo. A los 41, cuando se moría el partido, Argentina seguía sin encontrar el rumbo, a diferencia de Colombia que lo encontró en los pies de Duvan Zapata arrancando él mismo la jugada desde la mitad de la cancha, descargando otra vez a la izquierda, en la zona donde más sufrió el equipo argentino y recibiendo la pelota al centro del área chica, sin la marca de nadie, convirtió el segundo en lo que fué realmente un golazo por la creación colectiva.

En la previa se sabía que iba a ser un cotejo difícil, el equipo de Quiroz tiene mucha dinámica y velocidad a través de James Rodríguez y Cuadrado quienes desequilibraron durante todo el encuentro, Argentina no encontró la marca y careció de ideas, con esta derrota rompió una racha positiva: ¡Desde 1979 que no perdía en el debut de Copa América!.

Scaloni deberá encontrar las soluciones a los problemas de la selección lo antes posible, el próximo partido se puede decir que se debe jugar como una final, por la necesidad que tiene el equipo de conseguir los tres puntos.

Deja un comentario