Adiós sueño Mundial

Después de la remontada histórica de las chicas de la Selección frente Escocia en el Mundial de fútbol disputado en Francia, quedó afuera porque Camerún le Gano 2-1 a Nueva Zelanda.

Las chicas del conjunto albiceleste, luego de ir perdiendo por diferencia de tres goles, llegó al empate sobre el final con intervención del VAR y tenían que esperar un milagro, el empate entre Camerún y Nueva Zelanda por el grupo E y el mismo resultado entre Chile y Tailandia por el grupo F, pero en el mediodía del jueves las africanas se impusieron sobre el final por 2 a 1 sobre Nueva Zelanda y dejó sin chances el sueño de clasificar a octavos a nuestra selección.

Pero es una historia que recién comienza, el año en que se profesionalizó el fútbol femenino en nuestro país coincide con la mejor actuación de las conducidas por Carlos Borrello. Solamente había clasificado en los mundiales 2003 y 2007, en ambos no cosechó puntos y anotaron solamente un gol en cada competencia. En esta ocasión se colocaron en la tercera posición con dos puntos, empatando nada más y nada menos que contra Japón y el 3 a 3 conseguido heroicamente frente a Escocia.

De las cosas más positivas se pudieron destacar puntos altos como la arquera Vanina Correa de gran actuación para mantener el cero frente a las asiáticas subcampeonas del mundo y atajo un penal contra Inglaterra y en ese partido pese a la derrota 1 a 0 fue elegida jugadora MVP. También se pudo ver en escena la jugadora de River, Dalila Ippolito, que ingreso en el segundo tiempo frente a las escocesas y fue clave en la remontada histórica.

Terminó el mundial para nuestras chicas, pero con la cabeza en alto que nos representaron de la mejor manera, como se debe jugar, dejando todo en la cancha como si cada partido fuese una final y con el envión anímico de saber que desde ahora son profesionales de un deporte que ve con buen ojo a esta Selección que aguantó hasta el final y supo mantener con ilusiones a todo el país.

Deja un comentario