Central ganó en casa

En la tarde del sábado, el canalla le gano 1 a 0 a Talleres con gol de Diego Zabala, tras una jugada colectiva de los debutantes y por el momento le escapa al descenso.

El equipo de Arroyito el sábado por la tarde debutaba en su cancha por la segunda fecha de la Superliga ante un complicado Talleres. Ambos llegaban al cotejo tras haber ganado en su primer partido y se esperaba un encuentro con muchas situaciones, pero no fue así. En los primeros 20 minutos el partido se disputó en mitad de cancha y Central de a poco fue acorralando a la T en su propio campo pero sin generar peligro frente al arco de Herrera. Casi finalizando el primer tiempo, un córner desde la derecha a favor del local, encuentra la cabeza de Caruzzo y se va desviada pegada al palo izquierdo, terminando así un primer tiempo chato, trabado en mitad de cancha.

En el complemento Central salió más decidido a jugar en el área rival, tomando el control del partido, por lo que el visitante se refugio atrás para salir de contra. Las jugadas de ataque se repetían por el sector izquierdo donde se desplazaba el nuevo refuerzo Diego Zabala, encontrando así a Claudio Riaño en dos ocasiones, de las cuales una resultó en gol pero fue anulado por encontrarse fuera de juego y en la otra hizo lucir al arquero Herrera. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 25 del segundo ingresan las dos incorporaciones del Canalla, Sebastián Rivas y Lucas Gamba, quienes en el minuto 31, en una gran jugada colectiva otra vez desde el sector izquierdo, Gamba saca un centro al corazón del área y el Lungo Rivas le baja la pelota a Zavala que ingresaba por la izquierda como una topadora y saca un remate con la cara interna del pie derecho de pique el suelo para romper la barrera de Herrera y convertir el gol que seria definitivo en la victoria auriazul.

A partir del gol, el equipo de Cocca manejó el partido en todas las lineas y Talleres no pudo encontrarle la vuelta al planteo táctico del local. Con este triunfo, Central cortó una racha de 9 meses sin ganar en su cancha y se mantiene en los primeros puestos en la tabla de la Superliga y por el momento sale de la zona de descenso directo.

El plantel volverá a los trabajos el día martes de cara al próximo encuentro por la tercera fecha a disputarse frente a San Lorenzo en el nuevo Gasómetro.

Por Gerardo Peyronel

Deja un comentario