En el mediodía del domingo La Lepra superó al Globo 4 a 1, con 2 de Cristian Lema, 1 de Mauro Formica y otro de Ángelo Gabrielli, el empate parcial lo convirtió Fernándo Coniglio en la visita.
El equipo del parque superó en todas la lineas a un Huracán desdibujado que solo inquietó a Álan Aguerre por errores propios del local. Ya a los 6 minutos del primer tiempo en una corrida de Gerónimo Caccciabue habilitó al Gato Formica que definió con derecha al segundo palo de Antony Silva para abrir la cuenta de lo que seria una goleada, pero primero había que sufrir, en primer término el mismo Formica sale lesionado a los 26 minutos por lo que en principio sería un esguince de rodilla y en el minuto 29 Cristian Lema se equivoca en el pase saliendo desde el fondo, le sirve la pelota a Fernando Coniglio que corrió uno metros y sacó un remate que pega en Gentilleti y descoloca a Álan Aguerre para marcar el empate parcial y volver a empezar. 4 minutos más tarde, en una jugada preparada de tiro libre, el propio Lema se reivindica y pone nuevamente en ventaja al rojinegro de cabeza, para confirmar el buen juego aéreo trabajado por el nuevo DT Frank Kudelka y para irse al descanso mas relajado.
En el complemento Ángelo Gabrielli recibe la pelota en el borde derecho del área rival, saca un remate con derecha, que por fortuna se desvía en Wálter Pérez y se clava en el ángulo izquierdo del arquero que nada pudo hacer y la lepra aumentaba la ventaja por 3 a 1. Cuando se moría el partido, otra vez iba a tener como protagonista a Wálter Pérez, quien baja dentro del área a Lucas Albertengo, el árbitro Nestor Pitana le muestra la roja y penal para Newell´s, que es ejecutado por Lema para decretar el 4 a 1 final y delirio de la gente que por estas semanas se ve fuera de la zona roja en la tabla de los promedios y le da un poco de aire de cara al Clásico a disputarse luego de la fecha FIFA.
Esta semana la lepra retoma los entrenamientos, a la espera del diagnostico definitivo de Mauro Formica, pensando en Rosario Central, en lo que será el partido mas fuerte del año, por la historia, por los últimos resultados frente a su clásico rival y por que los dos necesitan sumar puntos para empezar a soñar con quedarse en primera y pelear en los primeros puestos.
Emanuel Frisco
