Superclásico para el olvido

River y Boca hicieron bostezar a todo el monumental y no se sacaron ventaja, en un aburrido 0 a 0 en el cual el equipo de Gallardo dominó todo el encuentro pero no estuvo fino a la hora de definir.

El ultimo domingo se jugo el primer superclásico luego de la final en Madrid, siendo antesala de los encuentros por Copa Libertadores. Gustavo Alfaro presentó un planteo totalmente defensivo y le cedió el balón al equipo Millonario. Pese a eso el equipo del Muñeco no supo aprovechar las pocas chances claras que tuvo.

El encuentro se destacó más por las polémicas que por el juego, por una supuesta plancha del venezolano Hurtado sobre Paulo Díaz en el minuto 39′ por la cual debió ser expulsado sin embargo para Fernando Rapallini solo fue amarilla. Otra de las jugadas discutidas fue la de Enzo Perez, ya amonestado, cuando en el minuto 10′ del complemento corto con un agarrón a Alexis Mac Allister en una contra y mereció recibir la segunda tarjeta, no fue así para el árbitro y decidió solamente llamarle la atención.

Si bien no fue un partido vistoso, los más destacados del partido fueron por el lado de Boca, la solidez del arquero Esteban Andrada sin dar rebotes en ningún disparo y controlo todos los centros por parte de River. Otro punto alto fue Ivan Marcone que contuvo los ataques del rival y supo leer los tiempos del partido. Por el lado del millonario, el gran funcionamiento colectivo del equipo fue otra vez protagonista de su buen juego, con todos los jugadores al mismo nivel.

El clásico no dejo muchas conclusiones de cara a los choques de semifinales por copa. Solo se noto el gran respeto que el técnico de Boca le tiene al conjunto de Gallardo y dejo descontentos a los simpatizantes xeneizes. Alfaro seguramente tratara de cambiarle la cara al equipo y ya con el plantel completo equiparar el juego frente a su eterno rival en las eliminatorias por Libertadores.

Joaquín Lugren.

Deja un comentario