Goleó, ganó, pero no gustó

El seleccionado argentino de rugby derrotó a Tonga por 28 a 12 en su segunda presentación del mundial que se disputa en Japón.

Bien temprano en la madrugada del sábado Los Pumas se medieron frente al seleccionado tongano por la segunda fecha 2 del grupo «C». A priori era un partido accesible e importante para acomodarse en el grupo. Tras la derrota en el debut, Mario Ledesma, cambió la mayoría del equipo que enfrentó a Francia, dejando entender un llamado de atención para los «titulares».

El comienzo del partido fue inmejorable para el conjunto nacional, aunque de mayor a menor en el juego. La precisión de su apertura Benjamin Urdapilleta fue clave para avanzar en la cancha mediante su pegada. Julian Montoya, hooker del equipo pudo culminar las grandes combinaciones ofensivas, a pura potencia, para anotar cuatro trys consecutivos y colocarse 28 a 0 en el marcador al cabo de 30 minutos de juego. Sin embargo, una desconcentración en la salida en el final de la primera parte, le dió la oportunidad de descontar a los isleños.

El segundo tiempo fue todo de tonga, logró su segundo try en el partido y dominó el juego. Los dirigidos por Ledesma tuvieron sus chances, pero también poca eficacia. Más allá del declive en el partido, Los Pumas se llevaron una victoria y el tan ansiado punto bonus que los dejó segundos en su grupo.

A pesar de los cambios, la imagen de Argentina fue pobre y dejo muchas dudas ante un juego clave el próximo sábado frente a Inglaterra que puede definir la clasificación a la próxima fase. Sin dudas el entrenador y los jugadores tendrán trabajo que hacer para el próximo encuentro.

Deja un comentario